En estudio hundimiento en la Cola del Zorro

  
   
 Según el ingeniero Carlos Mario Muñoz, Líder de la Unidad de Construcción y Sostenimiento de esa dependencia municipal, durante la tercera semana de octubre se realizará una visita al sitio con EPM para hacer una evaluación precisa de la situación y determinar a cuál de las dos entidades, Obras Públicas o EPM, corresponde realizar este arreglo y cuál es la intervención que se requiere para evitar que el problema tome fuerza y genere mayores a transeúntes y vecinos.
De acuerdo con datos suministrados por la ingeniera Gloria Ramírez, también de la Secretaría de Obras Públicas, en mayo de 2008 se presentó en el sector un problema similar, en el cual tuvo incidencia una red de gas de EPM. Para corregir el daño, en esa oportunidad se construyó un muro, obra contratada dentro de la urgencia manifiesta de la Cola del Zorro.
La avería actual se presenta un poco más arriba del daño ocurrido en 2008, en el mismo viaducto peatonal aledaño a la quebrada. De acuerdo con diagnósticos iniciales, de trata de una estructura antigua con algunos problemas constructivos que estarían intensificándose como consecuencia de la excavación de la red de gas. Mientras se determinan con precisión las causas y la corrección de esta anomalía, el sitio permanece señalizado y con un cordón a su alrededor.