En estudio, cambios viales cerca al puente

En estudio, cambios viales cerca al puente
Continúa inconformismo por la prohibición del giro a la izquierda en la Avenida Las Vegas con la calle 2 Sur

Después de la inauguración del puente Gilberto Echeverri, el giro que se hacía en la Avenida Las Vegas, sentido norte-sur, a la altura de la calle 2 Sur para llegar a la Clínica Las Vegas, quedó inhabilitado con la instalación de un separador.
En varias reuniones comunitarias, vecinos del sector han manifestado su malestar. “La misma clínica ha enviado cartas y nosotros también hemos tramitado un derecho de petición. Es muy preocupante porque 10 segundos para una persona enferma o herida pueden ser la salvación de su vida. Las ambulancias ya tienen que dar una vuelta más grande para llegar a la clínica”, argumentó Beatriz Celina Mejía.
Sobre esta situación, la Secretaría de Transportes y Tránsito respondió a través de la subsecretaria Técnica, Flor Alcidia Peláez: “Actualmente estamos estudiando la situación que se presenta en la Avenida Las Vegas, debido al inconformismo de la comunidad por la prohibición del giro hacia la clínica. En cuanto salga el reporte de ese estudio, lo haremos saber a la comunidad. La determinación de prohibir este giro en la Avenida Las Vegas se tomó luego de la realización de estudios técnicos que concluyeron que al estar este habilitado, le quitaría capacidad a la vía y la demora sería la misma, como si se llegara hasta la glorieta”, dijo la funcionaria.

Movilidad en la 4 Sur
Sigue la preocupación de la comunidad por las congestiones vehiculares en esta calle, justo en el área donde el puente Gilberto Echeverri desemboca en El Poblado. En varias reuniones el Tránsito ha dicho que evalúa la situación y que aún faltan obras complementarias para que el efecto positivo del puente se refleje en la movilidad del sector.
Después de una reciente convocatoria, la comunidad sugirió algunos cambios en la movilidad con el fin de mitigar la problemática. Sobre dichos apuntes, la subsecretaria Peláez informó que “se están evaluando posibles mejoras en los recorridos de transporte público, cambio de sentidos viales, semáforos y señalización. Además, agentes de tránsito permanecen en el área para orientar a peatones y conductores”.
También confirmó un nuevo encuentro con la comunidad, con la participación de la Secretaría de Obras Públicas a principios de julio.