En estas vacaciones, un viaje De la Tierra al universo

El Planetario de Medellín tiene un nuevo show para su domo, imperdible en esta época de vacaciones. Se trata de De la Tierra al universo, una película para adentrarse en las maravillas del cosmos
 Delatierraaluniverso
Foto: NASA/SDO/M. Kornmesser/L. Calçada/ESO

El Planetario de Medellín ofrece un nuevo show en su domo, apenas para programarse en estos últimos días de vacaciones. Se trata de la película De la Tierra al universo, un show producido por el director griego Theofanis Matsopoulos y el Observatorio Europeo del Sur (ESO).
 
La proyección de este viaje de 30 minutos a través del tiempo y el espacio, se hace en el domo del Planetario, espacio con una calidad cuatro veces mayor que la del cine, equipado con una pantalla de 15 metros de diámetro que tiene una imagen con proyección en ojo de pez con 160° de apertura y una circunferencia de 360°.
 
Esas condiciones locativas hacen que la proyección de De la Tierra al universo, sea un viaje colorido e inspirador, como lo describe su director, que lo llevará a conocer desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los imponentes telescopios de la actualidad. Los espectadores podrán deleitarse con el esplendor de los diversos mundos dentro del Sistema Solar y presenciar la fiereza del Sol abrasador.
 
Además, el filme transporta al espectador a los coloridos lugares donde nacen y mueren las estrellas y, aún más lejos de la Vía Láctea, hacia la inimaginable inmensidad de una miríada de galaxias. Este viaje visual está acompañado por la banda sonora del compositor noruego Johan B. Monell.
 
Para conocer horarios y tarifas, visite http://www.planetariomedellin.org/