En El Poblado han sancionado a más de 550 conductores por mal estacionamiento

La Secretaría de Movilidad destinó 30 agentes para esta labor. En 2016 van 14.500 comparendos en toda la ciudad. 
mal estacionados poblado centro vivir en el poblado 750
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Con 30 agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad de Medellín impartiendo control con los conductores mal estacionados en diferentes sectores de Medellín entre ellos El Poblado.

En un comunicado, la dependencia precisó que solo en la comuna 14 (El Poblado) 557 personas han sido multadas por estar mal estacionadas en zonas como la calle 10 y alrededores de la zona rosa por efectivos de esta cuadrilla de agentes.

Una de las prioridades de las autoridades de tránsito ha sido El Poblado, en el que confluyen muchas empresas y lugares de entretenimiento. Así mismo el centro de Medellín y Laureles.

Lea más: Se les olvidó el parqueadero

“Con estos controles buscamos recuperar el espacio para los ciudadanos y mejorar las condiciones de desplazamiento de todos los modos de transporte”, dijo Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad.

En total, 5.896 comparendos se han oficializado en estos dos meses durante los 256 operativos especiales. Así mismo, 2.391 vehículos han sido inmovilizados, 433 son carros y el resto motocicletas.

Durante el 2016, se han generado más de 14.500 comparendos por mal estacionamiento en diferentes zonas de la ciudad. No obstante, la Secretaría insiste que no solo basta con la sanción monetaria, sino que se debe apelar a la cultura ciudadana para evitar ubicarse en zonas prohibidas.