En El Poblado capturaron en flagrancia los “rompecandados”, ladrones de bicicletas

Seis personas fueron detenidas mientras asaltaban un establecimiento comercial.
 robo ciclas

Luego de un operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró un duro golpe contra la banda delincuencial “los rompecandados” en El Poblado.

Los agentes de la Policía, tras una minvestigación preliminar, llegaron en la madrugada de este martes a inmediaciones de la calle 8b con carrera 30, donde en flagrancia fueron descubiertas seis personas que violentaron las cerraduras de un almacén de bicicletas y extrajeron dos de estilo ruta y una todo terreno, todas de alta gama y avaluadas en 35 millones de pesos.

Los responsables fueron sorprendidos cuando montaban las bicicletas en una camioneta y tras observar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero fueron interceptados rápidamente.

Los capturados fueron identificados con los alias de “Tumaco, el Taxista, Muninga, Carga, Piti y el Rolo”, quienes ya tenían antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, estafa y fraude.

Así mismo, la Policía informó que esta banda sería responsable de 135 hurtos al comercio desde el 2009 en barrios como El Poblado, Laureles y Belén bajo una modalidad similar en todos los actos, que consistía en analizar los sistemas de seguridad con visitas previas y luego forzaban la seguridad mientras se daba la respuesta de las autoridades.

Todas estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para su judicialización.