En el parque de El Poblado está exhibido el premio nobel para las ciudades

Medellín obtuvo este año el Lee Kuan Yew World City Prize por su transformación urbanística y su desarrollo en infraestructura y educación.

premiosubir
El galardón que obtuvo Medellín en julio de este año, el cual fue entregado por www.leekuanyewworldcityprize.com.sg, y que la cataloga como la ciudad en el mundo con mayor desarrollo urbanístico, estará exhibido este martes 11 de octubre hasta las 4:00 p.m. en el parque de El Poblado.

Además del galardón, la ciudad recibió un premio de 600 millones de pesos, los cuales estarán destinados a 390 becas de formación en un curso de urbanismo social, planeación y seguridad ciudadana que se dictará en la universidad Eafit.

César Hernández, director de Planeación de Medellín, invitó a ciudadanía a participar por una beca de este curso que hará “un recorrido histórico y metodológico de cómo ha sido la transformación de la ciudad y cómo se pude consolidar un proceso de urbanismo social”.

Quien quiera obtener esta beca debe tomarse una foto en el stand que recorre la ciudad con el premio Lee Kuan Yew y publicarla en las redes con la etiqueta #ElPremioEsParaVos. A partir del 14 de octubre los usuarios podrán registrarse en el portal institucional www.medellin.gov.co/elpremioesparavos.

Los requisitos para optar por el premio son: ser mayor de edad, vivir en Medellín o en uno de sus 5 corregimientos, tener lista la cédula, la foto con el premio y el certificado de residencia de la Junta Administradora Local.