En el Día sin Carro, las motos fueron las que más infringieron la norma

El Alcalde de Medellín entregó un informe parcial y destacó la participación de la gente en todo el Valle de Aburrá.
 
dia sin carro veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio un parte parcial satisfactorio la tarde de este viernes, luego de las 11 horas que duró la jornada de pico y placa en Medellín.  Gutiérrez destacó en general la participación ciudadana acogiendo las medidas y regalándole un día de mejor aire a la ciudad.
 
Así mismo, dijo que en las primeras horas de la mañana, cuando normalmente se presentan los índices más altos de contaminación atmosférica, los cambios fueron significativos. 
 
En total, fueron más de 630 mil vehículos los que dejaron de circular por las vías de la capital antioqueña, sin contar con los otros nueve municipios del área metropolitana que se acogieron a las medidas.
 
“No hubo muertes en las vías y acá siempre se presenta alta accidentalidad. Fueron 338 personas las que recibieron comparendo por infringir la norma. Hablamos de un balance positivo porque hay colaboración ciudadana”, explicó el Alcalde.
 
De esas sanciones 226 correspondieron a motos y 112 a carros (corte de las 4:30 p.m.). Y en el caso de las muertes, el año anterior se presentó por accidente de tránsito durante la jornada.
 
Con respecto a los que infringieron la norma en algunas zonas sin ser descubiertos, la primera autoridad medellinense señalo que no podemos seguir acolitando eso “de que viva el vivo. Todos nos tenemos que comprometer con la cultura ciudadana”.