En camino la cuenta del predial

Desde la perspectiva de la oficina de Catastro, de los 266 mil avalúos actualizados resultaron al corte del 16 de marzo 2 mil 991 reclamaciones, asimismo anuncian haber firmado unas 250 resoluciones de corrección. Hay otro número de correcciones que se quedó por fuera de esta cuenta, entonces se verá reflejado en el tercer trimestre.

Como muchos lo deseaban, hubo avalúos que bajaron, por ejemplo en urbanizaciones donde el sistema falló al calificar las áreas libres como construidas. Pero también se presentó la situación contraria, un 20% de las revisiones, en el caso de viviendas que transformaron espacios para usos comerciales y sus dueños no lo habían reportado.

Lo avanzado del año no es un condicionante. Quienes sientan la necesidad de reclamar deben acercarse a los locales 382 y 393 de la Terminal del Sur, cuenta en mano, para pedirle a Catastro una visita de revisión a su propiedad. El trámite no tiene costo y no requiere de la mediación de un abogado, y de tener éxito permite elegir entre la restitución del dinero pagado de más o abonar para el tercer trimestre.