En bowl la vida es más sabrosa

Bowl en inglés, tazón en español: un recipiente que antes solo era para la sopa o el cereal hoy es tendencia. La idea es comerlo todo en un solo plato.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

En las cartas de muchos restaurantes hoy la lista de platos servidos en un bowl o tazón es enorme. Lo cierto es que, aunque apenas son tendencia, el tazón ha sido uno de los recipientes por excelencia para servir la comida. Por eso, tal vez, es que todo sepa mejor cuando se come en uno. Dicen algunos historiadores de la alimentación que ese gusto tiene que ver con asuntos de confort y de nostalgia.

En un tazón se sirven pokes, preparación hawaiana que tiene como referente el sushi japonés. También se presentan buddha bowls, combinaciones veganas de ingredientes. Y hay quienes dejan lo saludable de lado: bowls de burrito, por ejemplo.

El bowl perfecto debe tener:

  • Proteínas como fríjoles, lentejas, quinoa o nueces. Si no hay problema con la carne, caben el pescado, el pollo, los huevos o el pavo. Si la opción es dulce, yogurt griego o bebidas vegetales.
  • Grasas saludables: aguacate, nueces, semillas, aceite de oliva, ajonjolí o de coco.
  • Vegetales: una porción generosa y abundante. Caben zanahoria, brócoli, pimentón, tomate, zucchini, habichuela, remolacha…
  • Carbohidratos: batata, quinoa, arroz integral, fríjoles o arvejas. También frutas como mango, uchuvas, fresas, manzana, moras o uvas. Granola o avena también aplican.
  • Un extra: elementos crocantes, brotes, hummus, granolas saladas, quesos, zumo de limón. El límite es la imaginación.

    ¿Dónde en Medellín?

    En Manila (calle 12 # 43E – 32) está El Boleo (en la foto), un restaurante especializado en estos platos. Además, todas sus preparaciones están hechas de forma saludable, así que se puede comer sin remordimiento.

    Otra opción es Betty’s Bowls (carrera 32D # 7A – 77). Allí se encuentran deliciosos bowls con granola y frutas, perfectos para la media mañana o el algo.

Publicidad