Empiezan las quejas en la Inferior con Balsos

Obras por Valorización
Empiezan las quejas en la Inferior con Balsos    
Al hurto a mano armada de un equipo de topografía, ahora se suman usuarios que se sienten molestos con los conos de señalización que se ubican allí

balsos con inferior

Esta obra, una de las cuatro del paquete de Valorización que empezaron en febrero, ha suscitado la inconformidad de algunas personas con la ubicación momentánea de conos rojos, necesarios para adelantar los trabajos.

Esta vez, y según la denuncia de uno de los trabajadores de la Unión Temporal Cruce Balsos, los inconvenientes son generados por los mismos conductores, quienes no están respetando las señalizaciones por obra en la vía.

“Estábamos haciendo unos trabajos en la parte del acueducto, alcantarillado y redes, y un señor llegó con su carro y no respetó los conos. Luego nos increpó y nos dijo que hiciéramos eso en la madrugada y no en hora pico”, dijo el trabajador, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Este hecho, que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de febrero, al parecer es solo uno de varios reclamos que han hecho personas que viven y pasan por allí en sus vehículos.

Ante la pregunta de qué posibilidad hay de realizar estos trabajos en las noches, la oficina de comunicaciones de Fonvalmed expresó que en muchas ocasiones las labores se hacen durante el día para no molestar el sueño de los vecinos. Esta dependencia aprovechó para informar que la obra avanza sin problemas y que se están realizando algunos trámites legales que tienen que ver con la interventoría.

Seguridad
Luego del hurto a mano armada del pasado jueves 6 de febrero, a las 8:30 de la mañana, en el que cuatro hombres en dos motos y dos más en un taxi, se robaron un equipo de topografía avaluado en unos 10 millones de pesos, los trabajos en el cruce de la Transversal Inferior con Los Balsos continuaron sin problemas.

Sitio en el que ocurrió el robo del equipo topográfico
inferior con balsos2Por el momento la presencia policial es  evidente en ese tramo. Se trata de uniformados de los cuadrantes 23 y 27, quienes cubren desde la calle 5 sur hasta la 16 sur y entre las transversales.

El único problema es que para reportarles alguna situación específica, es preciso comunicarse al cuadrante 8 (teléfono: 312 716 5018) para que redireccione la denuncia, pues no han llegado los avanteles y algunas de las motos para estos policías, indispensables para consolidar la comunicación directa con ellos.

Entre tanto, los contratistas analizan la posibilidad de contratar una empresa de seguridad privada para la obra.

Según lo expresado por José Reyes, encargado de esta intervención por Valorización, que ejecuta la Unión Temporal Cruce Balsos (Bernardo Ossa López y BOL Ingenieros y Arquitectos S. A.), se espera que la máquinaria pesada que se requiere para adelantar los trabajos llegue a este lugar a finales de febrero.

Los vecinos y usuarios de la vía temen que a medida que avance la obra se vuelva más complejo el tránsito en la zona. De allí que se espere un buen plan de señalización y manejo del tráfico por parte de los contratistas y de la Secretaría de Movilidad. Obviamente, de los conductores se demanda respeto por las medidas que se tomen.