Empezaron las inscripciones

Concurso Capital Semilla
Empezaron las inscripciones
100 ideas innovadoras de negocio serán premiadas por la Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Desarrollo Económico y Créame Incubadora de Empresas esperan que al finalizar la semana, más de 250 ideas innovadoras de negocio estén inscritas en la décimo primera versión del concurso Capital Semilla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo en el portal www.capitalsemillamedellin.co. Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Créame, las ideas de negocio inscritas deberán tener las siguientes características: innovación, creatividad, valor agregado y visión global.

Cada uno de los 100 emprendedores más innovadores de la ciudad recibirá un premio de 7 millones 500 mil pesos y asesorías y capacitaciones de emprendimiento durante el año por parte de Créame.

Las ideas que se postulen deben pertenecer a los sectores de servicios, artesanías, alimentos y bebidas, textil y confección, marroquinería, turismo y joyería, entre otros.

Los concursantes deben ser mayores de 18 años, vivir y ejecutar el proyecto en Medellín y/o sus corregimientos; tener una idea de empresa (no pueden participar los proyectos que ya estén en funcionamiento o registrados en Cámara de Comercio). El emprendedor no debe tener vínculos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Medellín, directa o indirectamente, y tampoco puede estar participando o ser beneficiario en otros proyectos o programas de esta dependencia oficial.

Hasta la fecha se han realizado diez versiones de este concurso, en las cuales se han inscrito 28.652 participantes, se han premiado 1.410 ideas de negocio y se han entregado más de 10.122 millones de pesos en efectivo, capacitación en emprendimiento y asesorías.