Empezaron a trabajar

Díez es uno de los fundadores del Comité, que funciona desde hace 14 años. A partir de su elección los nuevos miembros han lanzado nuevos proyectos y le han dado fuerza a otros que venían desde antes.

Es el caso de las alarmas comunitarias, de las que instalarán 2 ó 3 con el apoyo de la Policía Comunitaria y del Mayor Fabio González, al mando de la Estación de Policía de El Poblado. Producto de los contactos con las autoridades, dice Díez, también se mejoró la seguridad en el barrio y se incrementaron las rondas de los policías. En este aspecto también solicitaron a Metroseguridad la instalación de una cámara en el cruce de la carrera 45 con la calle 7.

En lo que tiene que ver con recreación realizaron un convenio con el Inder para tener clases de aeróbicos dos veces en días de semana y una vez los domingos, en un sitio aun por definir, probablemente el parqueadero contiguo a Santa María de Los Dolores. Por último, consiguieron que el horario de recolección de basuras por parte de Empresas Varias, que antes era a las 6:00 a.m., se cambiara. Ahora es de 8:00 a 9:00 a.m., con lo que los vecinos no tienen que sacar las bolsas desde la noche anterior y ha mejorado, según Díez, el aseo del barrio.