¡Claro que Colombia conquista!

Emma Louis Jay
Emma Louis Jay Conquered By Colombia

Emma Louis Jay es una inglesa que declara en su blog su amor por Colombia.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

El título de su blog lo dice todo: Conquered By Colombia. Esta filósofa inglesa, investigadora de la Colegiatura Colombiana, declara su amor por Colombia cada vez que puede. Lleva cinco años en Medellín y aún se maravilla de todo lo que encuentra a su paso. Narra el país con ojos de turista, sin embargo, su intención no es llegarles a los extranjeros. “Les escribo a los colombianos, quiero que descubran todo lo que veo yo”.

Emma llegó por primera vez a Colombia en 2011 invitada por una amiga bogotana. Después de esa Navidad en el país fue amor a primera vista: “me conquistó la gente, gente muy querida que expresa mucho, que dice lo que siente, contrario a los ingleses”. También la enamoraron la naturaleza, la cultura y la música. Ama, por ejemplo, las tonalidades de verde o los ruidos de la ciudad.

“Al evocar mi llegada a Bogotá, recuerdo un eslogan que aparecía repetidamente y cuyo significado me encontraba aún lejos de entender: “El riesgo es que te quieras quedar”. ¿Que podría significar? Debí haberle dado muchas vueltas infructuosas en mi cabeza. Hoy ya lo sé”

El amor hizo que empezara a escribir un libro pero, al ver que publicarlo era difícil, decidió crear un blog para publicar lo que ella dice “es una imagen distinta de Colombia”. Sus palabras narran un país lleno de arte y cultura y allí entran arquitectura, historia, gastronomía, artesanías y personajes que admira. Cada texto tiene su versión en español y en inglés, pensando en la globalidad: “que me lean en el país y en cualquier parte del mundo”.

Para leer sus palabras y recorrer el país es suficiente con ir a www.conqueredbycolombia.com y navegar, dejarse perder en su visión, escrita, además, en un impecable español. Expoartesano, la Casa Barrientos, Andrés Sierra, la mochila colombiana… el blog tiene apenas dos meses, pero desde ya se ve que tendrá un buen futuro.