Emma, la Boston Terrier

Ema, la Boston Terrier

De acuerdo con los expertos el rasgo más interesante del terrier de Boston, porque determina si un ejemplar es representativo de la raza, es la proporción en la combinación de colores. Su pelo, liso, brillante y fino, puede ser atigrado, negro con matiz rojizo, o negro con marcas blancas en el hocico, entre los ojos y en el antepecho, incluso en la cabeza, el collar y las patas. El “perro de esmoquin” le dicen.

Otra característica primordial son sus ojos, grandes, redondos y bien separados, espejos de un ser lleno de genio. Habrá quienes en su mirada lean a un animal combativo e irritable, no obstante lo que suele ofrecer como mascota es fidelidad, afecto y simpatía, además de ser juguetón y paciente con los niños. El único caso en que se mostrará peleón es para responder, con dureza y valentía, a una agresión.

El “Caballero americano”, mide unos 30 centímetros y está dividido en tres categorías según su peso: de menos de 6.8 kilos, de 6.8 a 9, y de 9 a 11.35.

OrigenEstados Unidos. Es producto del cruce, hacia 1860, entre el Bulldog inglés, el Bull terrier y el Bóxer.
Nombreen principio fue llamado American Bull terrier y también Round head , que se traduce como Cabeza redonda. Boston es la ciudad donde más se impulsó el desarrollo la raza.
Terrier

Proviene de la palabra latina terra y define a los perros destinados a cazar en las madrigueras.

Utilidad

En la actualidad es un perro de compañía, pero sus antepasados servían como guardianes. En efecto es excelente en la vigilancia aunque por su tamaño es conveniente que su misión sea solo ladrar.

Promedio de vida

Doce años.