El Village, la mesa de encuentros

Al Parque Lleras llegó El Village, un restaurante con un diseño inspirado en los locales del barrio SoHo de Nueva York y que propone el concepto de mesas comunes, es decir, sentarse al lado de desconocidos y entablar nuevas amistades a partir de una feliz experiencia alrededor de la gastronomía del mundo. Las mesas comunes también son espacios propicios para reuniones de grandes grupos familiares y amigos, donde “probar y compartir” es la filosofía sugerida.

Por Juan Sebastián Mora

Diego Mejía

El chef y autor de la carta de El Village, Diego Mejía, recomienda de las entradas las tartines, particularmente la de pulpo y la de salmón con pepinillos hechos en casa, y las arepitas de lomo saltado. De los platos fuertes, Diego se inclina por el sánduche de costilla desmechada (con una cocción lenta de cuatro horas a fuego bajo), la pizza Village, las albóndigas de ternera y la cacerola de chorizo artesanal, dice, “hecho por mí, con una fórmula antioqueña, utilizando tripa natural de cerdo, cabeza de cañón, diferentes aliños y secado al sol”. Postres recién horneados, cafés y cócteles (sugerido el Village blue y las sangrías) son otras alternativas de la ecléctica propuesta. 

Tartine de pulpo acevichado
( para 4 unidades)

Ingredientes
70 gramos de pan de campo.
80 gramos de pulpo cocido.
15 gramos de cebolla de huevo roja.
5 gramos de ajo procesado.
40 centímetros cúbicos de aceite de oliva.
25 gramos de aguacate cortado en cubos.
5 gramos de cilantro.
50 gramos de limón tahití ( aprox medio limón medio)
16 gramos de mezclum de lechuga.
Para la mayonesa kewpie
15 gramos de cebolla de huevo roja .
60 gramos de limón ( aprox medio limón).
7 gramos de jalapeño.
40 gramos de queso crema.
20 gramos de mayonesa japonesa.
15 gramos de salsa de tomate.
20 gramos de pimentón.

Procedimiento
Cortar el pan en rodajas y llevar al horno a tostar. Cocinar el pulpo durante una hora y media, retirar del fuego y colocar el pulpo en agua con hielo para cortar la cocción. Picar.

Cortar la cebolla en julianas, agregarla a un recipiente, y adicionar el pulpo, el jugo de limón, el ajo procesado, sal, aceite de oliva y el cilantro picado finamente.

Para armar el tartine, colocar el pan como base y sobre este la mayonesa, luego el mezclum de lechuga, el pulpo acevichado y, por último, el aguacate.

Para la mayonesa
Picar la cebolla y el pimentón finamente, colocar en un recipiente y adicionar el jugo de limón, la mayonesa japonesa, el queso crema , la salsa de tomate y los jalapeños finamente picados.