El Tránsito plantea solución para Provenza

 
 
   
 
La propuesta
Dentro del Plan Integral de Estacionamientos, para Provenza la Secretaría de Tránsito aumentaría 12 celdas en la carrera 33 que serían en ZER (Zona de Estacionamiento Regulado), con fraccionamiento cada 30 minutos en el horario diurno. Con las 12 celdas existentes en la carrera 34, la propuesta es dejarlas como zona blanca con máximo una hora de estacionamiento durante el día. En la 35 habrá dos celdas más y se aplicaría el mismo funcionamiento de la carrera 33. Para la 36 se añadirían 12 celdas y no se permitiría estacionar en ambos lados. También se dijo que la bahía occidental funcionaría como celda blanca hasta las 6:00 p.m.
La carrera 37 contaría con 20 celdas más y el costado occidental sería fraccionado 30 minutos en el horario diurno. Las calles 8 y 8A, funcionarían como zona blanca hasta las 6 de la tarde, y esta última se dejaría unidireccional de oriente a occidente.

Sigue faltando
Después de la propuesta del secretario Smith, miembros de la comunidad ofrecieron sus posiciones y algunos comerciantes aseguraron que así acabarían con sus negocios. Cuestionaron la manera como se regularía el cumplimiento real de una sola hora de estacionamiento en zona blanca, y sugirieron capacitar a los vigías comunitarios para cumplir esa labor e impedir que se ubiquen en las celdas durante todo el día. También hubo algunas voces que piden la habilitación de las llamadas zonas duras, entre la calle y el andén, tema que Ricardo Smith siempre ha aclarado: “Las zonas duras son un tema del POT y Planeación, la prohibición de parquear ahí está por decreto y no podemos hacer nada”.
Sobre la propuesta del Tránsito, Juan Gonzalo Velásquez, Presidente de la Corporación Zona Rosa, le pidió al Secretario que “ojalá se pudieran incrementar las zonas blancas y que para el comercio en las carreras 36 y 37 se cobrara más tarde, tipo 8:00 p.m. y no a las 6:00 p.m.”. También recalcó que se deben ampliar los beneficios tributarios para la construcción de un parqueadero y que la zona de Poblado Centro necesita como mínimo 600 celdas.