El Tránsito asegura el control

  
   
 El viernes 3 de septiembre, Pedro Rincón conducía su vehículo por la Avenida El Poblado sentido norte-sur, hasta llegar al Carulla pasando Oviedo, lugar donde activó su direccional derecha para ingresar sin sospechar que un taxi ubicado en la bahía lo chocaría. Según él, esta clase de choque se repite varias veces a la semana por la imprudencia de los taxistas. “Convirtieron esa bahía en un acopio de taxis y los mismos vigilantes me dicen que a cada rato ven accidentes ahí. No veo a la autoridad de tránsito controlando esto, es un abuso”, dijo con indignación.

Muchos sancionados
Al consultar a la Secretaría de Transportes y Tránsito, esta respondió por medio del Subsecretario de Control, Rafael Andrés Nanclares Ospina, que “los Agentes de Tránsito de Medellín realizan controles diarios en esta zona, con el fin de que los conductores de taxi que se acopian en dicho lugar cumplan con las normas de tránsito establecidas en el Código Nacional”.
Para demostrar esta información, la Secretaría anexó un cronograma de enero a septiembre de este año en el que explican las visitas realizadas en la zona, en ocasiones encontrando la bahía despejada y en muchas más ubicación de taxis irregular, por lo que han procedido a la sanción.
Según el informe del Tránsito este sector es visitado varias veces al día, “y para lograr el respeto por el espacio público y las normas de tránsito, continuaremos con los controles permanentes en el lugar”, concluyó el funcionario Nanclares.