El Tesoro superó la meta: sembrará 3.042 árboles para compensar su huella de carbono

El Tesoro

El Parque Comercial El Tesoro anunció que la campaña promovida para que sus clientes se vincularan y le ayudaran a compensar las 1.900 toneladas de CO2 que produjo en 2017 como huella de carbono consiguió la donación de 3.042 árboles, que serán sembrados por la Corporación Cuenca Verde en las cuencas de La Fe y Río Grande, donde cumplirán su mejor papel ecológico.

La invitación estaba abierta para que entre el 14 y el 30 de septiembre los visitantes del establecimiento realizaran una donación de $15.000, que era el valor por árbol, y aportaran a la meta inicial que se tenía, que eran de 2.395 árboles, la cual fue superada. 

Esta es una de las acciones que El Tesoro viene realizando en su estrategia de sostenibilidad, indicó la gerente Adriana González. En 2017, Fenalco Solidario hizo la medición de la huella de carbono, que es la suma de todas las acciones que se realizan en el lugar y que tienen impacto en el medio ambiente. El resultado se da en toneladas de dióxido de carbono, y los 2.395 árboles cubrían la huella del Parque Comercial el año pasado.