El Tesoro modificará funcionamiento de sus vías

Adriana González, gerente del Parque Comercial, aseguró que esperarán la culminación de todas las obras de Valorización para llevar a cabo cambios en la movilidad interior.
 
mapa viales el tesoro 1
 
Infografía cortesía
 
Por Ricardo Madrid
 
Debido a las diferentes construcciones que se están ejecutando en el sector, en Los Balsos, Los Parra, la trasversal Superior con la Cola del Zorro y el puente de la Superior, el Parque Comercial señaló que aplicará cambios en la movilidad de sus vías internas para ayudar al tráfico de la ciudad.

En la actualidad, el funcionamiento de las vías es a la inversa de las manecillas del reloj. Será restablecido en el otro sentido.

Al respecto, Adriana González, gerente del Parque Comercial, explicó que “ya se hizo la prueba del cambio de sentido y fue positiva, estamos esperando que se terminen todas las obras del sector para implementar este cambio si es que en realidad afecta de manera positiva la movilidad de la zona. El cambio se dará, según se prevé, el próximo año”.

Además, González explicó que de manera permanente se están realizando reuniones con la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad para revisar los nuevos proyectos viales que ya se encuentran aprobados para comenzar a construir en los próximos meses, que afectaran el tráfico del sector, máxime si a esto se le suma la construcción de la nueva UVA de El Poblado, la cual trabajará de manera mancomunada con el Parque Comercial.