El Taller de Grabado La Estampa

 

El Taller de Grabado La Estampa

 

Cuatro formas de ver

 

Las ediciones de julio y agosto de Vivir en El Poblado tuvieron las portadas del Taller de Grabado La Estampa. 4 técnicas diferentes de una sola pasión por mostrar formas de ver y sentir expresadas a través del grabado.

 
   
 
 

Edición 323. Angela María Restrepo G. aguafuerte repetición de 2 láminas

 
Edición 324. Marta Lucía de Bedout de G. cerablanda.
 
Edición 325.Jorge Rodríguez U. aguafuerte y aguatinta.
 
Edición 326. Mariela Restrepo de E. monotipo en acuarela.
 
   
 

El Taller fue fundado en los años 80 por Ricardo Mejía y Luis Fernando Peláez. Quince años después, entró la reconocida artista Angela María Restrepo G. y con Ricardo Mejía desde hace casi diez años han mantenido la filosofía del taller como escuela y centro de reunión y promoción de artistas. Desde entonces, se llama La Estampa. Actualmente el trabajo de 4 artistas se exhibe en el Mini Print, en Cadaqués, en España. También, y como parte de su programa de proyección, el trabajo de 17 artistas del Taller se exhibe en la Casa Simón Bolívar en La Habana y con un grupo holandés, llamado Ars Aemula Naturae, mantienen un diálogo artístico permanente. Como parte de este experimento, las obras de cuatro artistas del Taller han sido seleccionadas para participar en Leiden, Holanda, en el Homenaje a Rembrandt. En Medellín se verá la propuesta de la contraparte holandesa.

En cuanto al trabajo como escuela, el maestro José Antonio Suárez acaba de terminar un curso en grabado y permanentemente el maestro Óscar Jaramillo dicta un curso de dibujo.

En su sitio en internet www. tallerdegrabado.org se puede ver más de La Estampa. Muy pronto los trabajos de más artistas de La Estampa se verán en las páginas de Vivir en El Poblado.