El taco es tan largo que alcanzan a llegar domicilios

domicilio llegan al taco

En las calles de Medellín, los conductores se pasan 50,2 horas al año atrapados en los tacos, según cifras de la app de movilidad Waze.

Por Sebastian Aguirre /  sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

El Inrix 2018 Global Traffic Scorecard, un índice internacional que mide las congestiones viales en cerca de 200 ciudades del mundo, señala que los habitantes de Ciudad de México pierden 218 horas al año en tacos. No es la primera en ese listado:

  • Bogotá es “líder”, con 272 horas.
  • Medellín ocupa la casilla 62, con 138 horas
    (es decir, casi seis días del año).

Una empresa de hamburguesas, Burger King, halló en ese caos de la capital mexicana una oportunidad: el mes pasado presentó Traffic Jam Whopper, una campaña en la que los usuarios, por una app, piden un domicilio… para que les llegue al taco.

La compañía reveló en un video que mediante datos en tiempo real detectó las zonas con mayor congestión, y con publicidad dirigida en aplicaciones de movilidad como Waze antoja a los usuarios que estén atascados cerca a alguno de sus restaurantes.

La estrategia solo aplica para México, indicó a Vivir en El Poblado Sandra Gerena, gerente de Mercadeo de Alsea, firma que es la dueña de la franquicia de Burger King en Colombia, y por ahora no será replicada en el país ya que “no tenemos el desarrollo tecnológico que efectuaron allá”.

En Medellín, la vocera de mercado de Burger King, Veronica Arango, dijo que en la transversal Inferior, antes de Los González, están incentivando el drive thru en el local del mall Zona 2 durante las congestiones por las obras de Valorización en la zona, pero que tampoco han considerado el envío del producto directamente a la congestión.

Cerca del 57% de las 700 mil motos que ruedan en Medellín trabajan en domicilios, según estadísticas compartidas por la Secretaría de Movilidad en informes anteriores.

En la ciudad hay plataformas digitales que ofrecen los domicilios al sitio donde se encuentre el usuario, por medio de su ubicación en el GPS, como Rappi, Domicilios.com y Uber Eats, pero por ahora ninguna ha contemplado estrategias similares. ¿Pegaría la idea en Medellín?

 

Lea también:

Google Maps vs Waze: ¿cuál lo guía mejor?

Más que servicios, compramos experiencias

Publicidad