El sueño de escalar el Lhotse se desvanece para Gabriel Morant

Gabriel Morant
Imagen enviada por Gabriel este martes (miércoles para él en Nepal) durante el descanso en las carpas del campo base (Foto cortesía Gabriel Morant)

Las malas condiciones metereológicas han afectado el anhelo del escalador antioqueño Gabriel Morant de escalar la cima del monte Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, ubicada en la cordillera del Himalaya.

Desde el campo base, ubicado en Nepal, Morant relató a Vivir en El Poblado las inclemencias del clima, que incluso pusieron en riesgo su vida.

“El clima muy malo y ya nos bajamos al campo base. Hoy (miércoles en la mañana en Nepal) vamos a revisar el reporte meteorológico, da para un intento más pero yo creo que no subiré. Está muy muy peligroso. Caen rocas, troncos de hielo, avalanchas y está tapada la montaña en neblina y cayendo nieve por montones. El que suba es un kamikaze”, señaló.

Publicidad

Te puede interesar: Gabriel ya está en Nepal para escalar la cuarta montaña más alta del mundo

Una de las avalanchas destruyó una de las carpas del campo donde se encuentra Gabriel. 

“Nevó más de 50 centímetros. Curiosamente Jorge Egocheaga y yo, ayer que llegamos a ese campamento, nos decidimos por la carpa que yo siempre uso y nos salvamos de esa avalancha. Todos nos bajamos a medio día antes de que nos dejara bloqueados allá arriba. Tenemos un sherpa vomitando, otro con dolor de estomago, tres reventados del cansancio pues iban en punta sobre los 7.800 metros”.

Gabriel Morant tiene vuelo de regreso a Medellín el primero de junio, pues su permiso laboral culmina el cinco del mismo mes. 

Publicidad