El servicio de Une sigue acumulando protestas

Ante la escala de críticas y reclamos de clientes de Une-Millicom, la compañía se comprometió a mejorar la atención al ciudadano y la calidad del servicio

Por Daniel Palacio Tamayo

• Habacuc Vásquez
Más de 40 minutos esperando respuesta del contact center de @UNEMejorjuntos. Que desastre la atención. Antes orgullo hoy solo lástima…

Andrés Serna Montoya
@UNEMejorjuntos Tomé un paquete que cuesta más de lo acordado. Desde el 28/04 espero respuesta y no la recibo. Llamo al 018000… Y cuelgan.

• Santiago Matallana
@UNEMejorjuntos ¿qué pasará con el internet banda ancha en Medellín? Más de una semana a 2 MB y pagamos 10 MB… ¿Nos devuelven la plata?

•R. Guarín
Da risa el servicio de @UNEMejorjuntos se demoran más para cancelar los servicios que uno tiene con ellos, que para instalarlos…

•Andrés Garcés
@UNEMejorjuntos es increíble que pagando un servicio debamos rogar para que lo solucionen, llevo 4 días sin internet, cable, teléfono.

•Margarita Esquivel
@UNEMejorjuntos mal servicio, mala atención, impuntuales, desinformados. Qué pasó con la empresa que eran hace unos años? RIP

•Diana Ruge Marín
@UneMejorjuntos une peor juntos … horas para solucionar asuntos de facturación. 2da llamada…. media hora y no lo logré.

Las anteriores son apenas una muestra de las reclamaciones que se hacen a diario a la fusionada empresa de telecomunicaciones Une- Millicom. Entre las observaciones hechas por los clientes se encuentran problemas con la facturación, inconvenientes en los servicios de banda ancha y televisión, además de tropiezos con la atención al cliente.

Jesús Aníbal Echeverry, concejal de Medellín, señaló que cada vez son más las voces que señalan falencias en el servicio de esa compañía. “Esto es grave, más si los cobros de Une están por encima de la competencia y el servicio es pésimo”. Echeverry afirmó que hay que competir con servicio de calidad.

Por su parte, voceros de Une-Millicom aseguraron por medio de correo electrónico que “somos conscientes de las dificultades y de las oportunidades de mejora en materia de servicio; este un sector complejo y es el reto que tenemos, por ello, es nuestra prioridad en la estrategia”, razón por la cual pusieron en marcha un plan de choque.

En esa misma comunicación, la empresa afirmó que “estamos trabajando una visión de cliente integral, interviniendo y ajustando todos los procesos internos que impactan al usuario, buscando hacerlos más simples”.

La compañía tiene más de 9 millones de clientes en el país y creó una Vicepresidencia de Servicios al Cliente, con la que se propone brindar “soluciones efectivas en el primer contacto, formación y capacitación, y mejoras físicas en los centros de servicio, entre muchas otras acciones”, sostuvo.