El segundo acto del Festival es en Medellín

 
 
   
 

El miércoles 12 de marzo el turno es para España con H?O Compañía Luis Beviá. Este catalán presentará su obra en estreno mundial titulada Soap Making Sense, en la que un personaje solo y aburrido se encuentra con un carro de limpieza y decide jugar con el jabón. Más que historia y trama se trata de teatro visual donde no hay palabras y en el que los protagonistas son las burbujas de jabón; redondas, planas, rellenas de vapor o de humo o cubriendo completamente al personaje como una bomba que explotará en cualquier momento.
Argentina presenta el grupo musical Ultratango el sábado 15 de marzo donde se fusionan las tradicionales melodías del tango con los ritmos y sonidos de nuevos instrumentos. Cinco jóvenes, que definen su trabajo como el nuevo sonido de Buenos Aires, prometen grandes temas de Piazzolla, tangos clásicos y milongas, y creaciones originales del grupo. Todo desde principios del siglo XX hasta hoy con el estilo característico de Ultratango.
Finalmente como representante de Suiza estará el grupo Familia Dimitri con su obra del mismo nombre, el martes 25 de marzo. Este particular grupo de circo está compuesto por el afamado payaso Dimitri, sus tres hijos Masha, la directora, David y Nina, y su yerno Kai Leklerc. El grupo y la obra han sido reconocidos mundialmente por sus espléndidas acrobacias y es un gran show para toda la familia porque incluye espectáculo de clown y música en vivo.

XI Iberoamericano
Fundado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, el FITB se realiza cada dos años, haciendo de Bogotá un centro cultural de talla mundial durante un mes. Este año se realiza del 7 al 23 de marzo y cuenta con la participación de 45 países, tendrá 650 funciones, 142 compañías de teatro y 176 grupos colombianos para un total de 2,000 artistas que se encontrarán en calles, parques, coliseos, la Plaza de Toros, salas de teatro y Corferias. Pos supuesto habrá mucho teatro pero también hay música, danza, circo y todo tipo de artes escénicas. El invitado de honor para esta versión es el Reino Unido con los grupos Kneehigh Theatre, Royal Shakespeare Company, Forced Entertainment, Akram Khan Dance Company, Blind Summit Theater y The New Wolsey Theatre.