El ruido del Charlee

El ruido del Charlee
No paran las quejas de los habitantes del barrio Provenza y alrededores del Parque Lleras, refiriéndose a las rumbas que realiza el Hotel The Charlee en su último piso

Correos electrónicos, llamadas telefónicas y comentarios en varias reuniones comunitarias, han tenido como protagonista al Hotel The Charlee, ubicado en el Parque Lleras, al que sus vecinos le atribuyen gran porcentaje del ruido con música, no solo los viernes y sábados en las noches, sino los domingos desde las horas de la tarde.
Luz Mercedes Cadavid es residente cercana del hotel y con su familia lleva más de 30 años viviendo en el sector. “Estamos muy afectados, esta zona es de edificios de vivienda que no superan los cinco pisos. Las rumbas del hotel son en la piscina del piso 18, entonces obvio que el sonido se expande. Los domingos comienza la fiesta al medio día y va hasta las 2 de la mañana del lunes. No entiendo cómo autorizaron esa construcción en un lote tan pequeño, ellos dicen que cumplen la ley, pero ¿dónde quedan la convivencia, el respeto, el civismo y la actitud social?”, preguntó.

Proceso en la Inspección de Policía
Dadas las repetidas quejas y llamadas de afectados a la Inspección 14B, esta abrió un proceso por la ley 232 que regula el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público. Después de mediciones de la Secretaría de Salud, Área Metropolitana y visitas técnicas de la Secretaría de Gobierno, la Inspección 14B se debe pronunciar en los próximos días, determinando si el hotel es acreedor a multas o cierres, o si por el contrario no afecta a los habitantes. “El hotel ya ha sido multado pero por contravención de la policía, el proceso nuestro es diferente. Ellos vinieron y expusieron lo suyo, entonces en varios días se debe decidir como he dicho, si son multados o no. Si no cumplen el proceso seguirá y puede traer medidas más drásticas”, dijo el inspector, Hermes Pineda.
Así mismo, la Inspección deberá definir si el deck que construyeron en el primer piso, que invade parte de la acera, debe ser demolido o no. Carlos Guevara, Gerente del Hotel The Charlee, dijo: “Tenemos la documentación de la curaduría que nos autorizó hacer los trabajos en esa área. De todas formas estamos sujetos a lo que diga la ley y vamos a asumir cualquier tipo de decisión”. También sostuvo que han realizado insonorización y que en ocasiones el ruido no es generado desde el hotel.