El regreso del Planetario

El regreso del Planetario
Desde el 29 de junio, totalmente renovado con los últimos adelantos tecnológicos, el Planetario Jesús Emilio Ramírez, abrió nuevamente sus puertas para regocijo de toda la comunidad.

En el pasado se tenía un proyector optomecánico que permitía ver el cielo de forma bidimensional. El domo actual cuenta con un sistema digital para la visualización tridimensional del universo, con un software que permite una actualización constante de la información astronómica mundial.
Además del nuevo domo digital para experiencias inmersivas con imagen de altísima definición (cuatro veces más nítida que la del cine de alta definición) y sonido contundente (de 7.1 canales, el del cine es de 5.1), el planetario tendrá espectáculos bajo la cúpula, actividades experimentales, clubes de aficionados, conferencias, cursos y actividades de astronomía al aire libre. Así mismo cuenta con dos niveles de salas interactivas que incluyen temas audaces como la astrobiología y amplían la mirada de los planetarios tradicionales hacia las ciencias, no solo del espacio sino también del planeta Tierra.
El primer piso del planetario es una zona de libre acceso en la que se encuentran una tienda especializada en astronomía, una biblioteca con énfasis en la divulgación de las ciencias, y un café, con oferta especial de repostería y un ambiente acogedor para encuentros y reuniones. Para conocer más de los servicios del planetario ingrese a: www.parqueexplora.org