El puente de la 4 Sur empieza a tomar forma

 
 Después de cinco meses de trabajos de excavaciones y apoyos para la futura obra, poco visibles desde el exterior del campamento de trabajo situado en el antiguo coliseo de Eafit, ya empezó a verse uno de los mástiles del puente. Se trata de una de las columnas donde irá suspendida la estructura, según indicó el ingeniero Iván Ramírez, interventor por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
Este mástil tendrá 30 metros de alto y estará pintado en blanco, a diferencia del color del cemento normal. Su forma es rectangular, con dimensiones de 1.50 metros de ancho por 7 metros de largo. El trabajo de vaciado del cemento se adelantó a lo largo de la segunda semana de noviembre, mientras que el vaciado del segundo mástil, el del costado occidental del río Medellín, en Guayabal, iniciará el 21 de noviembre.

La obra se desarrolla de acuerdo con el cronograma, aseguró el ingeniero Ramírez. Son 248 las personas que trabajan en este proyecto, considerado por la Alcaldía como uno de los más ambiciosos que se adelantan hoy en la ciudad y el cual estará terminado en diciembre de 2011.

 
   
 El puente, construido por la firma Conconcreto S.A., será el más largo intraurbano del país y complementará el circuito vial en doble calzada desde la Loma de los Balsos en El Poblado, hasta Guayabal. Irá desde el lote Los Guayabos -frente al Centro Ejecutivo- hasta el barrio Cristo Rey, en una longitud de 560 metros, y combinará dos sistemas: uno atirantado, para cruzar el río, y un sistema convencional. Es construido con recursos de la Alcaldía, inversión que asciende a los 75 mil millones de pesos.