El Poblado va por un cupo al Babyfútbol 2020

El Poblado va por un cupo al Babyfútbol 2020

El Club ABC participa en el torneo con el nombre de la Loma de Los Mangos. Todos sus integrantes habitan entre San Lucas y los límites con Envigado.

Con empate a un gol frente a Medellín sin Tugurios, el 8 de junio debutó La Loma de Los Mangos en el preselectivo para la fase final del Babyfútbol que se jugará en enero de 2020 en esta ciudad.

Dirigidos por Juan Camilo Cañola, los 17 niños representan por segundo año consecutivo a este barrio de El Poblado. A la fase final de enero de 2019 no consiguieron clasificar. El objetivo este año es dar ese paso.

Publicidad

Los niños, entre 11 y 12 años, hacen parte del Club ABC, que dirige Gonzalo Montoya, la misma escuela antes conocida como la Academia Bolillo Gómez – Chalo Montoya, que ha tenido desde hace 25 años su sede en la cancha del colegio San Lucas y que hoy se ha extendido a otros lugares como los colegios Canadiense, Benedictinos y San José de La Salle, la Universidad EIA y otros escenarios en El Escobero y Cartón de Colombia.

Las relaciones que han mantenido durante años con la Junta de Acción Comunal de Los Mangos, que lidera John Jairo Arango, les permitieron contar con el aval para presentarse al evento a su nombre.

“La mayoría de los niños vive en las urbanizaciones del sector, en especial en San Lucas, que fue donde iniciamos el proyecto”, afirma Gonzalo, quien está preocupado porque por la zona va a pasar una nueva vía que afectaría la cancha donde han entrenado por décadas. De tener un área de 3.500 metros cuadrados ahora se prevé que les queden 1.900, que restringe la cantidad de niños que puedan recibir allí.

Cada partido y cada entrenamiento reúnen a familias enteras, y no sería malo que en un próximo encuentro se les unieran vecinos que respaldaran a la representación de El Poblado en este evento. ¡A apoyarlos!

 

El club participó antes en el Ponyfútbol, hoy Babyfútbol. Además disputa torneos de la Liga Antioqueña.
El club participó antes en el Ponyfútbol, hoy Babyfútbol. Además disputa torneos de la Liga Antioqueña.

Hay partido este sábado 22

Sábado 22 de junio, 10:30 a.m., cancha Granizal: El Tesoro sector La Virgen vs Barrios de Jesús La Pradera.
Los otros dos equipos no estaban programados hasta el cierre de esta edición.

 

El equipo de Belén que juega a nombre de El Tesoro

Además de la Loma de los Mangos, la comuna 14 también es representada por El Tesoro sector La Virgen y el Garabato.

El primero es conformado por niños del club deportivo Las Playas FC, del barrio Belén. Representan El Tesoro sector La Virgen, debido a que las normas del Babyfútbol indican que los equipos participantes deben contar con el aval de una Junta de Acción Comunal, y en Las Playas este órgano está disuelto. Dada esta situación, Mateo Restrepo, representante del club, dijo que buscaron una Junta de Acción Comunal que les brindara ese respaldo que necesitaban para competir. De todos modos, “queremos representar a este barrio con mucho orgullo porque nos están permitiendo que nuestros deportistas cumplan su deseo de jugar”.
En el primer partido cayeron 0-3 ante Chagualo.

La nómina de la Loma de Los Mangos

  1. Tomás Echeverri Arquero
  2. Pablo Andrés Tabares Defensa
  3. Tomás Atehortúa Defensa
  4. Matías Montoya Defensa
  5. Esteban Montoya Defensa
  6. Tomás González Defensa
  7. Nicolás Castañeda Volante
  8. Jerónimo Laverde Volante
  9. Adrián Herrera Delantero
  10. Juan Ortíz Delantero
  11. Juan Miguel Barrera Volante
  12. Matías Montoya Volante
  13. Pablo Ortíz Volante
  14. Miguel Polo Volante
  15. Elías Peláez Volante
  16. Jerónimo Zapata Volante
  17. Miguel Vasco Arquero

Manila se quedó por fuera en femenino

Por un marcador de 12-0 en contra frente a Atlético Nacional, el equipo de Manila perdió en el repechaje que otorgó un cupo a la final nacional que se efectuará en Medellín en enero de 2020. El partido se jugó el jueves 13 de junio en Girardota.

En la fase clasificatoria, el equipo del barrio de El Poblado había ocupado la segunda posición del grupo C con 6 puntos, detrás del Barrio Toscana. Ya no hay más opciones para estar en el evento de enero.

 

 

 

Publicidad