El Poblado tiene Mesa de Discapacidad

Un paso a la inclusión
El Poblado tiene Mesa de Discapacidad
Líderes de discapacitados celebran tener un nuevo espacio en la comuna 14

Once líderes, entre ellos, cinco en el grupo de discapacitados y seis en el grupo de familiares y cuidadores, quedaron elegidos para conformar la Mesa de Discapacidad de El Poblado. A la votación, realizada en la parroquia de La Visitación el sábado 21 de septiembre, se acercaron 262 personas para elegir a las personas que trabajarán por los derechos de la población con discapacidad en la comuna 14.

Publicidad

“Esta mesa es muy importante porque la comuna no contaba con una organización legal y articulada para este grupo poblacional que está desprotegido y que necesita una atención especial”, afirmó Alejandro De Bedout, de la JAL de El Poblado.

Cada uno de los líderes representará una de las discapacidades: auditiva, visual, cognitiva, física y múltiple y una vez organizados podrán hacer parte del Consejo Comunal, verse reflejados en el Plan de Desarrollo Local, tener derecho al Presupuesto Participativo y hacer uso de los mecanismos de participación.

“En la comuna nos sentimos vulnerados y sin reconocimiento”, afirmó Blanca Gloria Quintero, líder discapacitada elegida con 221 votos (la mayor votación fue para Rosalba Toro con 240). Por eso, insistió entusiasmada: “Buscaremos incidir en los diferentes espacios para presentar los proyectos y propuestas en favor de las personas con discapacidad. Para el Presupuesto Participativo del 2014, logramos un proyecto de creación y fortalecimiento para la mesa”.

Publicidad