El Poblado sigue sin depósito de buses

   
 La construcción de terminales o depósitos de buses en Medellín es similar a lo que sucede con los pandequesos malucos, tal y como lo sugiere el dicho popular. Es decir, nadie los quiere. En el caso de las terminales de buses, ninguna comunidad parece desearlas como vecinas y El Poblado no ha sido ajeno a esta situación. Por eso el Municipio, pese a tener el lote disponible frente al Centro Comercial El Tesoro y los diseños listos, no ha podido iniciar la construcción de un depósito de buses que acabe con el malestar que generan los vehículos de transporte público estacionados en vías estrechas de la Comuna 14. Según la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- los jueces continúan sin fallar la Acción Popular interpuesta el año pasado por algunos vecinos del sector de El Garabato que consideran se verían afectados por una obra de estas características. Lo paradójico de la situación, es que otra Acción Popular anterior, también interpuesta por la comunidad y fallada a favor de esta, obliga al Municipio a construir un depósito de buses para ubicar el terminal que se sitúa en la Loma de Los Parra.
Según lo había indicado a Vivir en El Poblado John Alberto Maya Salazar -Gerente General de la EDU- de los lotes analizados en El Poblado para construir el depósito de buses, el de El Tesoro es el más adecuado y le fue comprado a EPM. Según el directivo son varias las ventajas del terreno y del proyecto, entre otras que no sería sólo lugar de estacionamiento sino que contaría con un equipamiento cultural y teatro para la comunidad, así como con vías alternas para facilitar la movilidad en la zona.
Consultado sobre la demora en solucionar el problema de estacionamiento de los buses de transporte público de la Comuna 14, Jaime Sánchez, vocero de Autobuses el Poblado, argumentó que se debe buscar el bien colectivo y no el de algunos particulares que pretenden evitar la construcción de una obra que, en su opinión, es necesaria para todos.