El Poblado según Alonso

 
 
   
  “Las obras restantes a mediano y largo plazo son objeto de estudio y definición, siempre teniendo como referencia el Plan Especial de Ordenamiento en El Poblado elaborado durante 2004 y 2005,” dice García. Avenida 34
Para establecer si se necesitan ajustes que den vía libre a la construcción de la segunda calzada de la Avenida 34, se evaluará el proyecto existente antes de asignar recursos para el desarrollo del nuevo, informa Luis Alberto García, y agrega que también se estudia la prolongación de esta vía hasta Palos Verdes en Manrique (como era el plan de la Transversal Intermedia, el nombre que tuvo por muchos años la hoy llamada Avenida 34).

Puente sobre el río
Para dar vía libre a la construcción del puente en la calle 4Sur hay que esperar a que se termine la elaboración del presupuesto de diseño, y así arrancar el proceso de contratación tan pronto como la reglamentación de la reforma a la Ley 80 esté lista, anota Luis Alberto García.

Avenida El Poblado
Se prepara proceso para licitar diseños y completar así el mejoramiento de la Avenida El Poblado, informa Luis Alberto García: “El propósito es diseñar entre Oviedo y La Frontera, o sea el tramo 4, sin embargo diseñaremos también el Paseo Urbano entre San Diego y Pomona que llamaremos tramo 0 y que podría ser acometido primero que el tramo 4.”

El Chispero y La Volcana
En El Chispero se desarrollará la primera etapa de mejoramiento en el espacio público que se debe iniciar cuando Epm termine las obras de cambio del alcantarillado, asegura Luis Alberto García.
“Las obras de La Volcana estarán en espera hasta que se tenga listo con continuidad el cruce de la Loma de Los Balsos y la Avenida El Poblado, con el objetivo de evitar impactos simultáneos sobre un mismo corredor vial.”

Conexión de Astipalea
La de Astipalea es una vía nueva que permitirá la circulación entre las lomas de Los Balsos y Los González: “Estamos en el proceso de evaluación de propuestas,” informa Luis Alberto García.

Plan Padrino continúa en proceso
A pesar de que los jardines del separador central del tramo 1 de la Avenida El Poblado están terminados desde meses atrás, la corporación que se creará para poner en marcha el Plan Padrino con el propósito de darle el adecuado mantenimiento a las plantas, está en proceso de creación legal todavía. “Diego Restrepo, de la Veeduría al Paseo Urbano de la Avenida El Poblado, está atendiendo algunas tareas de mantenimiento del Parque La Presidenta, mientras se formaliza la corporación y su actividad,” señala Luis Alberto García.

Mala respuesta ciudadana
El cerramiento del separador en el tramo 1 del Paseo Urbano de la Avenida El Poblado se decidió porque no se ha obtenido una buena y civilizada respuesta de la ciudadanía en materia de cruces, lo que no ha permitido un buen cuidado de la cobertura vegetal, explica Luis Alberto García. “Por lo pronto solo se cerrará entre la calle 11A y el Parque La Presidenta, el costo es de 82 millones 500 mil pesos, la obra comenzó la última semana de diciembre y se termina el 2 de febrero.”