El Poblado en Los Olímpicos

El Poblado en Los Olímpicos
Varios deportistas que estudian en El Poblado, hacen parte de la delegación colombiana en las olimpiadas de Londres 2012


Víctor Hugo Ortega

En diversos deportes, estudiantes de las universidades que tienen sede en El Poblado aportan a la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En el caso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 12 deportistas entre estudiantes y egresados están presentes. Según Juan Fernando Ruiz, decano de la Facultad de Educación Física, “el Politécnico es prácticamente el único con apoyo directo a los deportistas de altos logros. Otras universidades apoyan semilleros, pero nosotros somos fuertes por el convenio que tenemos con Indeportes Antioquia”.
Además de estos 12, hace parte del grupo el árbitro internacional de fútbol Wilmar Roldán, licenciado de Educación Física del Politécnico.
La delegación del Poli está compuesta por seis estudiantes de pregrado profesional en Deporte. Ellos, con su respectiva disciplina, son: Lina Marcela Flórez y Rafith Rodríguez, en atletismo; Juliana Gaviria y Diana María García, en ciclismo de pista, y Daniela Montoya y Catalina Usme, en fútbol femenino.
También hay cuatro estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: Ana Talía Betancur, en lucha; Ely Johana Moreno y Sandra Lorena Arenas, en atletismo, y Sandra Milena Sepúlveda, en fútbol femenino.

El equipo lo completan Princesa Oliveros, estudiante de Especialización en Gerencia Integral, quien además es licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, y Juan Carlos Cardona, con la misma licenciatura, ambos representantes de atletismo.
Entre la delegación del Politécnico hay nacidos en municipios como La Ceja, Barbosa, El Bagre, Carepa y Apartadó.

Clavadista de Eafit
Víctor Ortega lleva 15 años saltando en trampolines. Es la segunda vez que este estudiante de Derecho de la Universidad Eafit, de 24 años y oriundo de Rionegro, está en unos Juegos Olímpicos después de su participación en Pekín 2008.
Aquella vez, Víctor compitió al lado de Juan Guillermo Urán en modalidad por parejas. Esta vez volvió a alcanzar un cupo para participar en una Olimpiada, en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Víctor Ortega y el también antioqueño Sebastián Villa serán los únicos clavadistas que en esta disciplina deportiva llevarán la bandera tricolor.
Este clavadista, junto con su equipo, viajó el martes 3 de julio a Canadá para sumar unos 20 días de entrenamiento fuerte con el fin de llegar bien preparado a Londres, en donde espera superar sus marcas personales. “Yo sé que si logro esto voy a tener un muy buen resultado”, dijo.