El padre Francisco José de Roux es el nuevo director del Centro de Fe y Culturas

 El padre De Roux reemplazará en el cargo al fallecido padre Horacio Arango.
 
francisco de roux
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

El Centro de Fe y Culturas anunció la tarde de este lunes que el sacerdote jesuita, Francisco José de Roux Rengifo, fue designado como el nuevo Director de esta corporación.

El anuncio se hizo luego que el Padre Provincial de los Jesuitas en Colombia, Carlos Eduardo Correa, S.J.,escogiera a De Roux como el sucesor del padre Horacio Arango, fallecido en Medellín el pasado 23 de febrero y quien también se venía desempeñando como rector del colegio San Ignacio.

De Roux es Teológo y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestrías en Economía de la Universidad de los Andes y en London School of Economics y Doctor en Economía de la Universidad de La Sorbona en París.

El Padre también fundó el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y se le conoce por estar siempre ligado a la salida pacífica de los conflictos.

El Centro de Fe y Culturas es una fundación de reflexión y debate en el que se trabaja la ética de la sociedad y la apropiación de los valores. Así mismo, abogan por la construcción de un tejido social incluyente.