El Pablo Tobón prestará servicios desde El Poblado

Hospital Santa Ana

Desde el 6 de noviembre se abrirán nuevos servicios gracias a una alianza con el Hospital Santa Ana, ubicado en Manila.

Por Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

El director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre Martínez, anunció que la alianza con el Hospital Santa Ana permitirá una “complementariedad” entre las dos instituciones con el fin de mejorar la atención a sus usuarios del suroriente de la ciudad.

“Uno elige con quien estar juntos y encontramos que tenemos una identidad de filosofia y servicios a la comunidad”, afirmó Aguirre.

Entre los servicios que se empezarán a prestar desde el próximo martes 6 de noviembre en la sede del Hospital Santa Ana, ubicado en el barrio Manila, permitirá la atención pediátrica especializada.

Adicionalmente también se ofrecerán servicios para la población adulta, pero únicamente para citas ambulatorias que le permitirán a sus usuarios de este sector de la ciudad viajar hasta las instalaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicadas en Robledo, para su atención médica.

Dentro de los servicios están: consulta preanestésica, medicina interna, neurología, urología, endocrinología y reumatología.

En principio se estima que mensualmente pueden atender 600 pacientes en el Hospital Santa Ana, pero Aguirre afirmó que el propósito es seguir expandiendo la alianza.

El director del Hospital Pablo Tobón Uribe, también resaltó que la institución ratificó su calificación con excelencia del JCI (Joint Commission International), institución de acreditación internacional en el campo de la salud.

Publicidad