El Occidente antioqueño recibe la Ruta Sura el fin de semana

Cerca de 1.800 pedalistas harán parte de esta carrera. La invitación es abierta en tres modalidades diferentes.
 
ruta sura colombia ciclismo
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
¿Se imagino alguna vez en correr junto a Santiago Botero? Este fin de semana es la oportunidad para que cumpla ese sueño en la Ruta Colombia-Sura que se correrá el próximo domingo 29 de mayo en el Occidente de Antioquia.

Y es que además del Campeón Mundial de Contrarreloj, otros 1.800 ciclistas del ámbito antioqueño y colombiano harán parte de esta importante válida en la que se busca promover hábitos saludables entre las personas.

Con tres categorías diferentes: Gran Fondo, Medio Fondo y Sportive, la organización de la carrera pretende que usted se sienta como en una competencia internacional.

“La carrera saldrá desde Santa Fe de Antioquia (6:30 a.m.) y tomará la vía que comunica al Occidente por Bolombolo. Los del Gran Fondo harán 180 kilómetros llegando hasta Concordia y regresando a Santa Fe de Antioquia. Las personas del Medio Fondo que hacen 100 kilómetros subirán hasta el municipio de Anzá para regresar nuevamente a la carretera principal y de ahí a Santa Fe. Las participantes del Sportive, que harán 60 kilómetros, van a tomar la vía que comunica con Bolombolo hasta las partidas para Anzá y regresan a Santa Fe”, dijo Pablo González, director y creador de la carrera. 

Durante los trayectos, los pedalistas contarán con el apoyo y respaldo de la logística del evento con motos mecánicas, carros escoba, carros de acompañamiento, puestos de hidratación y ambulancias. 

“La Invitación es que se acerquen al evento sin miedo. Hay distancia para todas las personas. Tenemos espacios para todas las capacidades”, agregó González.

Además de Santiago Botero, una de las personas que se ha encargado de la promoción del evento que se realiza por quinta ocasión, otros integrantes de equipos como equipos EPM-UNE, GW, Colombia Claro, Orgullo Antioqueño estarán presentes en la carrera.

Una de las recomendaciones que hacen los organizadores es estar atento a los cierres viales y tener cuidado con el tránsito para evitar contratiempos o accidentes. La Policía contará con 400 agentes durante la jornada.