El nuevo epicentro artístico del Mamm

 
 
Publicado en la edición 402, Noviembre 15 de 2009
 
   
 
El nuevo epicentro artístico del Mamm
 
   
 
Medellín ya disfruta de la nueva sede del arte contemporáneo en un espacio remodelado para darle al Mamm un carácter metropolitano
 
   
  
 
Juliana Restrepo.
 
  
 
Camila Botero, Lupita Verdugo, Carlos Uribe, Diana Escobar.
 
  
 Camilo Ochoa, Beatriz de Herskowich, Isaac Herskowich,
Alberto Sierra, Julio Ravinovich, Jorge Velásquez.
 
   
 Las dinámicas modernas en el arte de la ciudad llegaron con nueva fuerza tras la inauguración de la nueva sede del Museo de Arte Moderno, Mamm, el 4 de noviembre, en lo que otrora fuera la sede siderúrgica Talleres Robledo en Los Industriales, la cual sufrió una adecuación a gran escala.
El espacio trae una nueva fachada a los 30 años de arte, cultura, vanguardia y pluralismo que iniciaran en Carlos E. Restrepo y que sumergieron, con otro sentido crítico, a Medellín en nuevas tendencias artísticas.
Los visitantes recorrerán 720 metros cuadrados adaptados para material de gran formato, 285 metros cuadrados para colecciones itinerantes y podrán disfrutar del nuevo restaurante Bonuar. Hoy la nueva plaza muestra con nueva fuerza las 233 piezas de óleo y acuarela de la Colección Débora Arango, que la artista donó en 1987 con el su particular estilo hostil, marginal y contradictorio.
La inversión para esta sede, cercana a los 21 mil millones de pesos, pretende que el nuevo Mamm siga adelante como referente de pluralismo y vanguardia cultural, esta vez en Ciudad del Río, entorno que le imprime un carácter metropolitano a su nuevo residente contemporáneo.