El Mónaco ya tiene diseños de su Inflexión

Este miércoles 19 de diciembre se conoció el diseño ganador del memorial que se construirá después de la demolición del edificio Mónaco, programada para el 22 de febrero.
Por Daniel Palacio Tamayo

Inflexiónes el nombre de la propuesta ganadora para la construcción del memorial en el lote donde hoy está ubicado el edificio Mónaco, que fuera propiedad del extinto capo Pablo Escobar. El jurado seleccionó este diseño entre 45 propuestas recogidas por el concurso abierto por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Medellín.

El jurado destacó de esta iniciativa presentada por Montajes de Marca “la participación ciudadana a través de la interacción entre lo físico y lo humano, además de que proyecta un futuro optimista”.

Tomás Del Gallego, arquitecto del equipo ganador, explicó que el diseño cuenta con tres espacios: “el primero donde reconocemos lo que éramos, un segundo momento de inflexión donde está el homenaje a las víctimas y el tercero de reflexión, donde le apostamos al futuro, que nos tiene que hacer más fuertes”.

“Nunca olvidamos que seguimos siendo una sociedad estigmatizada, pero esperamos que este sea el primer paso para cambiar la página”, concluyó Del Gallego en concordancia con lo dicho por el alcalde Federico Gutiérrez de “empezar a contar una nueva historia”.
Gutiérrez indicó que ya se conocen suficientes detalles de la “película del narcotráfico” y que es el momento de conocer las historias de las víctimas, como de los policías asesinados por esas estructuras criminales.

Publicidad