El menú diario

 

El menú diario  

 

Un recetario para todos aquellos que están cansados
de comer los mismos platos todos los días

 
   
 Una situación común en muchas familias colombianas, y posiblemente del mundo entero, es el estar sometidas a menús diarios sumamente rígidos y previsibles. A quién no le han pasado por la mente, al conocer los ingredientes de su esperado almuerzo matutino, frases como ‘‘otra vez frijoles’’ o ‘‘será posible que por solo una vez las papas no sean a la francesa’’. Pues si usted es uno de ellos, el libro El menú diario, es una buena solución. 
   
 
 
   
 

Este es un libro escrito por Olga Lucía Botero y Erika White, dos amas de casa que quisieron llevar sus conocimientos culinarios obtenidos durante toda una vida como cocineras familiares, a todos aquellos que buscan ampliar sus alternativas al momento de planear y elegir las comidas diarias.
‘‘Este es un texto ideal para los recién casados, los solteros con poco conocimiento culinario y en general para quienes desean tener en sus casas un menú diario diverso y más completo’’ explica Olga Lucía Botero. Así mismo, manifiesta que el texto también es recomendable para las amas de casa que sueñan con que sus empleadas del servicio aprendan nuevas e interesantes recetas, pues los términos utilizados en el libro son básicos y comprensibles para cualquier tipo de público.
El Menú Diario está diseñado para 50 días (de lunes a viernes), cuenta con listas de mercado por quincenas e información detallada sobre todas las recetas. Ademas, incluye una sección integrada por una selección de postres y platos sencillos y deliciosos, ideales para los fines de semana.
El proceso de creación del libro tuvo una duración de aproximadamente dos años, período en que las dos autoras realizaron una exhaustiva selección de las recetas, las cuales no solo están integradas por los platos tradicionales en la mesa de sus casas, sino por manjares recomendados por amigos o aprendidos en diferentes cursos de cocina.
Uno de los aspectos que hace de este libro un proyecto especial, es que todas las ganancias percibidas por el mismo, serán entregadas a la Casa Hogar La Milagrosa, entidad liderada por las dos autoras desde hace tres años, ubicada cerca a los Municipio de La Ceja y Rionegro y que le brinda alimentación, vivienda, educación y recreación a niños de muy bajos recursos.

El libro puede conseguirse en las instalaciones de Vivir en El Poblado
o telefónicamente en los números 313 8244 y 321 8743.