El mapa de pasos de Chacha

Baldosas, adoquines, colores y alcantarillas ha pisado Chacha Posada en sus viajes. En una cuenta de Instagram recoge y muestra la riqueza cultural de los lugares que visita

Por Laura Montoya Carvajal
laura.montoya@vivirenelpoblado.com.co
El cansancio de las mismas fotos de siempre en redes sociales llevó a Ana Cecilia “Chacha” Posada, directora de INforma models y productora de moda, a crear una cuenta de Instagram para mostrar y descubrir nuevos paisajes, más allá de las fiestas y las selfies. Del rostro pasó a los zapatos, para retratar los suelos de lugares que visita. “Yo me muevo en el mundo de la estética. Me pareció que en el piso encontraba experiencias a transmitir, una textura y color. Encuentro ritmo, volumen, repetición… todos estos pisos son hechos por el hombre”, aclara Chacha. La cuenta @chachapasos tiene 177 publicaciones de pisos de México, Ecuador, Aruba, Colombia y otros.

Comenzó a recoger imágenes hace un año y abrió la cuenta en Colombiamoda, entre pasarelas, y su primera foto fue en Barranquilla, mostrando baldosas blancas y negras. Chacha quiere más adelante enriquecer las historias de los pisos a los que llega para contar aun más a sus seguidores. “Antes yo pasaba muy de largo en algunos lugares, y ahora que paso, miro y tomo la foto, quedo muy conectada con ellos”, reflexiona.

ChachaPizzería La Serenissima, Medellín
Chacha
Aeropuerto de Arub
México
ChachaMéxico
ChachaMéxico
ChachaAeropuerto Mariscal Sucre, Quito, Ecuador
ChachaRestaurante El Techo, Bogotá
ChachaRestaurante La Bocha, Guadalajara
ChachaPanadería Santa Leña, Medellín

ChachaCentro Histórico de Quito, Ecuador
ChachaParque la Carolina, Quito, Ecuador
ChachaCentro Histórico de Quito, Ecuador
ChachaAruba
Chacha
Hotel Marriot, Aruba