El Mamm ya viene a El Poblado

   
  
   
 Después de 30 años promoviendo el arte contemporáneo en distintas manifestaciones, el Museo llega con todas sus propuestas al megaproyecto Ciudad del Río, en un espacio que la Alcaldía de Medellín le entrega en comodato como parte del Plan de Desarrollo Local, en su Componente Arte y Cultura, que seguramente le traerá muchos beneficios a la ciudad y especialmente a los habitantes de El Poblado.
El Mamm ocupará el antiguo edificio de Talleres Robledo, construido en los años 30 por Félix Mejía A., en el que se adelantaron actividades industriales relacionadas con la empresa siderúrgica. Independiente del valor cultural, el nuevo uso de la edificación demuestra un respeto como espacio arquitectónico, con memoria histórica para ahora darle dinamismo a través de la cultura.
La nueva casa del Mamm contará con 6.800 m2 (2.900 m2 construidos) conformados por cuatro salas de exposición, la Tienda de Objetos Mamm y el restaurante Bonuar de cocina creole.
Sobre la conocida sede en el barrio Carlos E. Restrepo, el Mamm informa que seguirá operando como sede alterna del Museo. Allí los visitantes encontrarán exposiciones hasta enero de 2010 y posteriormente se seguirán realizando eventos especiales para aprovechar sus instalaciones.

Desde el 4 de noviembre
Desde ese día el Museo de Arte Moderno comienza a abrir sus puertas al público con la exposición experimental “1:1 venga-inter-venga” de Máximo Flórez, artista bumangués que plantea una solución simple y recursiva para habitar el espacio del Museo transformándolo desde el vacío, invitando al público a interactuar con el espacio.
La programación del primer mes también incluirá Conversaciones en el Mamm, la apertura de los espacios comerciales y una conferencia en el restaurante Bonuar con la historiadora Diana Uribe y la chef Sofía Gaviria, quienes hablarán del valor y la influencia de las negritudes en el arte y la gastronomía contemporánea.
El 13 y 17 de noviembre habrá programación musical con El Suiche y la Orquesta Sinfónica de Eafit, respectivamente. También habrá cine, literatura y apertura de otras exposiciones, en un espacio que esperan consolidar a nivel local, nacional e internacional, con una sede con las mejores condiciones logísticas, de infraestructura y museográficas para conseguirlo.