El Mamm y sus buenos amigos

El Mamm y sus buenos amigos
El Museo de Arte Moderno de Medellín celebra el primer aniversario de su programa de membresías Amigos Mamm


El jueves 10 de mayo, el Museo de Arte Moderno celebrará el primer aniversario del programa Amigos Mamm, con una velada especial para quienes adquieran o renueven su membresía a dicha institución. Además de disfrutar de una noche ambientada por el trío de son cubano Contramaestre y la cantadora española Trinidad Montero, con su recital Flamenco Flamenco, los asistentes recibirán litografías de obras de arte y estarán en compañía de los más recientes amigos del museo: el ciclista Santiago Botero y la gerente general del Medellín Convention & Visitor’s Bureau, Adriana González.
Quienes se vincularon en 2011 al museo por medio de este programa, contribuyeron con su aporte anual a la creación y al sostenimiento de “actividades educativas y culturales gratuitas que no tienen patrocinio empresarial”, explicó Juliana Restrepo, directora del Mamm. El año pasado 90.546 personas disfrutaron de estas actividades, que incluyen laboratorios creativos para niños y jóvenes, danza, teatro, literatura, conferencias, cátedras con artistas, y encuentros musicales, entre otros. Otro de estos programas es el Museo Móvil, que recorre la ciudad y el departamento con réplicas de las obras del Mamm para que más personas tengan acceso a ellas.
Ahora, los afiliados recibirán, según el aporte anual que escojan, descuentos y promociones mensuales en los productos de la Tienda Mamm y otras entidades aliadas de la ciudad; visitas guiadas con los artistas invitados a exponer, antes de su apertura al público general; entrada libre al museo con acompañantes y encuentro con artistas durante el año, entre otros beneficios.
Durante la noche del evento los afiliados podrán escoger entre litografías de las obras de Nadín Ospina, Marta Elena Vélez y César Del Valle, quienes firmarán las piezas, de igual manera en que se hizo el año pasado con los artistas Hugo Zapata, Jorge Julián Aristizábal y Beatriz Olano. Quienes no puedan asistir esa noche podrán hacerse amigos del museo en la Tienda Mamm.

Los artistas que firmarán obras durante el evento
Marta Elena Vélez es una artista antioqueña con cerca de 40 años de trayectoria en el arte. La artista firmará las litografías de su obra titulada “Tigre”, una pieza de la década del 80 alusiva a la cocaína y a la cultura narco.
Nadín Ospina es un artista bogotano. Ha expuesto de forma individual y colectiva desde 1981 y estará firmando litografías de su obra titulada “Guerrero”.
César Del Valle, artista plástico pereirano, se une a los artistas anteriores con una obra de la serie “Retratos”.