El Mamm estrenará puertas

Tras la II Convocatoria La Puerta
El Mamm estrenará puertas
Las intervenciones de la artista Beatriz Olano y de la fotógrafa Isabel Garcés fueron elegidas entre 101 propuestas

Beatriz Olano
Isabel Garcés

El 23 de abril el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) abrirá su puerta principal, ahora con una nueva intervención artística. En esta ocasión la propuesta presentada por la pintora medellinense Beatriz Olano engalanará la puerta hasta septiembre, cuando será instalada la propuesta de la artista Isabel Garcés, también de Medellín, residente en México.

Ambas resultaron ganadoras de la segunda edición de la Convocatoria La Puerta, realizada por el Museo con el apoyo del Parque Comercial El Tesoro. Mediante esta, se invitó a creadores de diferentes disciplinas a presentar trabajos bidimensionales para intervenir temporalmente la puerta de ingreso del Mamm. Se recibieron 101 trabajos de distintos lugares de Colombia y de otros países como México, Argentina, Brasil y Venezuela. Los 15 mejores se exhibirán desde el 8 de abril en El Tesoro y luego en la plazoleta situada frente al Mamm, en Ciudad del Río. Todas ellas cumplen con los requisitos “de creatividad, pertinencia con el espacio y su entorno, así como calidad y presentación”, exigidas por la convocatoria.

Ganadoras y finalistas
Con un pequeño acto protocolario al que están invitados los participantes en la convocatoria y el público en general, quedará exhibida el 23 de abril la puerta de Beatriz Olano, en la que empleó la técnica de geometría abstracta. La artista, nacida en 1965, estudió Arte en Estados Unidos y obtuvo una maestría en Bellas Artes en The Milton Avery School of Arts. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Medellín, Bogotá, Barcelona, La Habana, San José de Costa Rica, entre otras, y se prepara para una próxima en Lima.

La otra ganadora, Isabel Garcés, nació en 1975, estudió Arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana y se graduó como fotógrafa profesional de la Escuela Activa de fotografía en México D.F, donde vive desde el año 2000. Es editora externa y asesora de Editorial RM, y directora del Concurso Fotolibro Iberoamericano, labores que desempeña a la par con otras actividades afines.

Iván Hurtado, propuesta finalista
Ander Azpiri, propuesta finalista
Alejandra Ruiz, propuesta finalista

Los otros 13 finalistas son Lindy María Márquez, Ander Azpiri, Marcos Salazar, Juan Carlos Osorno, Elizabeth Arboleda, Jorge Lenis Sucerquia, Luis Tobón, Iván Hurtado, Heidy Muñoz, Verónica Morales, Alejandra Ruiz, Juan Esteban Gómez y Jorge Andrés Marín.