El lote de Space sería avaluado en casi 8 mil millones

Con la valuación del terreno y la entrega de este a la copropiedad, el proceso de liquidación continúa. La alcaldía entrega custodia del lote mañana 31 de diciembre

space-06

Una fuente de Vivir en El Poblado que solicitó no se publicara su nombre, informó que el proyecto de avalúo del lote de Space que fue presentado a la Superintendecia de Sociedades estima el valor del terreno en 7.800 millones de pesos.

Marco Tulio Zapata, agente liquidador de Lérida CDO, confirmó a este medio que el proyecto de avalúo del lote está en proceso en la Superintendencia pero aclaró que el valor aún no puede ser divulgado y que posiblemente sería informado la próxima semana.

Sin embargo, el lote continúa en poder de la Alcaldía y sería entregado a la copropiedad mañana 31 de diciembre. Desde mediados del mes se han cruzado comunicaciones entre ambas partes sobre la entrega y recibimiento del lote, que dejan en duda si la constructora sí recibiría el lote o qué pasaría con este a partir de dicha fecha.

En una carta enviada por Pablo Villegas a la Alcaldía, el gerente de Lérida CDO expresa las posibles afectaciones que sufrió lote y los muros circundantes a raíz de la implosión de las torres 1 a la 4 del edificio Space y agrega que “No corresponderá a la empresa Lérida CDO S.A. en liquidación judicial ni a los copropietarios hacerse cargo del lote y de efectuar los estudios de taludes y mucho menos de ejecutar obras que arrojen dichos estudios…”

Marco Tulio Zuluaga aclaró a Vivir en El Poblado que Lérida CDO sí recibirá el lote pero que, dado la fecha de fin de año y que la entrega de la propiedad sería realizada por funcionarios encargados, Lérida CDO esperaría a recibirlo cuando pueda garantizar que el lote no sufrió menoscabos ni las urbanizaciones vecinas daños estructurales y así seguir el proceso de liquidación sin temor de que algún problema técnico en el futuro entorpezca la liquidación y el pago a los acreedores.

Por su parte, el municipio informó a Vivir en El Poblado, a través de Jaime Enrique Gómez, director encargado del Dagrd, que la entrega del terreno consiste en el paso de custodia del lote a la copropiedad y al agente liquidador de Lérida CDO y que esta sucederá mañana 31 de diciembre, tal y como se le notificó a la administración de la copropiedad, a Marco Tulio Zapata, a las urbanizaciones vecinas y a todos los interesados en el proceso. Aclaró, además, que la custodia la debería recibir el administrador de la copropiedad, que en este caso es el señor Mario Alberto Marín, pero que en caso de que no aparezca nadie, el lote de todos modos queda bajo la responsabilidad de la copropiedad. La vigilancia que provee el municpio a esta propiedad también será retirada el 1 de enero.