El futuro de Vivir en El Poblado

     
    El futuro de Vivir en El Poblado
     
     
    Queremos darle las gracias a todas las personas e instituciones que han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Julio César Posada Aristizábal, Fundador y Director de Vivir en El Poblado.
    Igual que sucede con las personas, las organizaciones también se plantean el futuro, se fijan planes que las pueden llevar al logro de sus objetivos, tienen sueños e ilusiones.
    En Vivir en El Poblado también sucede esto. Muchos de los sueños e ilusiones de nuestro fundador fueron alcanzados bajo su dirección. Otros aún están en el futuro, y como grupo, trabajamos para alcanzarlos.
    Es apenas obvio que en estos momentos el dolor que sentimos por el fallecimiento de nuestro Director nos embargue y nos enrarezca la vida diaria. Sin embargo, a pesar del dolor, y también a causa de él mismo, más que nunca trabajamos por alcanzar esas metas.
    Si algo caracterizó el trabajo de Julio, fue su idea de hacer de Vivir en El Poblado una empresa que trascendiera en el tiempo y que permitiera a las personas que trabajaran en ella el logro de sus metas personales. Ese camino sigue siendo nuestra guía.
    Julio enfrentó su enfermedad con gran valor. Él tomó oportunamente todas las precauciones y dio los pasos necesarios para la continuidad, llegado el momento de su ausencia, del proyecto de su vida, Vivir en El Poblado.
    Tristemente, desde hace varias semanas, él dejó de estar formalmente al frente del periódico, debido a su enfermedad, pero a pesar de su situación personal, jamás dejó totalmente su trabajo. No obstante las dificultades obvias por su estado de salud, siempre estuvo pendiente de los asuntos del periódico. Esa dedicación suya le permitió ver que sus planes se cumplieron. Su situación personal se mantuvo en privado y Vivir en El Poblado siguió con sus proyectos de crecimiento y consolidación. Al mismo tiempo que mantuvimos nuestro liderazgo en El Poblado, aumentamos en un 50% la circulación de Centrópolis, un periódico que hacemos en alianza con la Corporación Cívica del Centro, Corpocentro, que se ha convertido en el medio de comunicación comunitario por excelencia del Centro de la ciudad. Además iniciamos con éxito la publicación de la edición impresa de la Revista UV, un paso lógico y necesario después de aproximadamente un año de haber lanzado el Magazín UV en Internet, para el centro comercial Univentas. Continuamos también con la publicación del periódico San Nicolás, para el centro comercial San Nicolás, un ejemplo de la apuesta que hacemos por el futuro positivo que todos prevemos del oriente del departamento
    A pesar del dolor que nos embarga por la partida de Julio, con orgullo le podemos decir que el trabajo de su vida sigue adelante. Con brío y optimismo por todas las cosas buenas por venir, sabedores de la confianza que en nosotros han depositado siempre nuestros lectores y anunciantes, esperamos con resolución los retos que nos traerá el futuro. Sabemos que el punto que ha dejado Julio es muy alto, y eso es lo que nos anima para seguir con nuestro trabajo.
    Julio, de parte de sus padres y hermanos, y de todas las personas que tuvimos la fortuna de trabajar a su lado, y de contar con su amistad, hasta siempre.