El colegio Vermont representa a Colombia en las Naciones Unidas

Siete jóvenes de esta institución conforman la única delegación colombiana en este evento

vermont1
Imagen cortesía

Estudiantes del Vermont School de Medellín, de los grados noveno, décimo, once y doce, están representando al país en el Modelo Internacional de las Nacional Unidas, que se lleva a cabo en San Francisco, California, del 10 al 13 de diciembre.

En esta simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se discute sobre economía, política, aspectos sociales y derechos humanos, están participando 650 estudiantes de 30 colegios. Del total de delegaciones, 24 pertenecen al país anfitrión, y solo 6 son internacionales. Representando a América Latina, además de los estudiantes del Vermont School, hay un grupo de México.

Los estudiantes del Vermont School que conforman el colectivo que en este momento está en San Francisco son Camila García, María del Mar Oyola, Sara Ferrer, Matías Sifontes, Andrea Sifontes, Federico Mendoza y Pablo González.

Como antesala a este acontecimiento, los estudiantes paisas se prepararon con su propio Modelo de las Naciones Unidas llamado Vesmún, herramienta desarrollada por la institución educativa, donde desarrollaron aptitudes de liderazgo, debates en inglés y español, y conciliación, pensando en un contexto global.