El cine es para todos

En el Teatro Lido
El cine es para todos
MinCultura presentará dos nuevos proyectos que se unirán a su programa “Colombia de Película”

cine1
Imagen cortesía

El jueves 4 de septiembre a las 6:30 pm se realizará el lanzamiento de las iniciativas “Medellín abre sus ojos al cine colombiano” y “Cine accesible, cine sin límites”, elegidos por el Ministerio de Cultura, en el marco de su programa “Colombia de Película”, que busca fomentar la formación de públicos para el séptimo arte en todo el país.

Ese día se exhibirá el cortometraje La Tarea, de la directora Bibiana Márquez Sánchez, intervenido con interpretación en lengua de señas, closed captión y autodescripción, para que personas con discapacidad auditiva y visual puedan apreciarlo.

cine3
Imagen cortesía

Además, se proyectará la película Silencio en el paraíso, dirigida por Colbert García. Tanto Márquez como García, además de la directora de cinematografía de MinCultura, Adelfa Martínez Bonilla, estarán presentes en este evento, que tendrá entrada libre.

Los programas

En primer lugar, MinCultura eligió el programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana, “Medellín abre los ojos al cine colombiano”. Este proyecto se desarrollará en 23 sedes de la Secretaría de Cultura Ciudadana, 17 bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas y 6 equipamientos culturales, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Constará de dos etapas. En la primera se formarán a los gestores sociales y culturales de las diferentes sedes, y en la segunda se proyectarán películas colombianas a toda la ciudadanía, para mostrarles de cerca la cinematografía nacional.

cine2
Imagen cortesía

En segundo lugar, MinCultura apoyó el proyecto “Cine accesible, Cine sin límite” de la Corporación Cinefilia, que busca acercar a la población con discapacidad auditiva y visual a la gran pantalla. Esta iniciativa propone la implementación de herramientas como el closed caption, la autodescripción y la interpretación por lenguaje de señas a las películas, para que las personas en situación de discapacidad puedan disfrutarlas.