Centro Democrático nombró comisión para buscar acuerdos con el Gobierno, dijo Juan Carlos Vélez

 
El partido político liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pide al gobierno de Juan Manuel Santos escuchar a todas las partes y revisar lo acordado en La Habana, en especial en materia de penas para los guerrilleros.
 
uribe cortesia
 
Luego de que el No triunfará en el plebiscito del 2 de octubre, integrantes del Centro Democrático decidieron, en cabeza de su jefe máximo, Álvaro Uribe Vélez, sentar su posición política y advertirle al Gobierno que es necesario realizar una evaluación exhaustiva de los acuerdos para garantizar la paz nacional pero “sin impunidad”, como lo expresó el senador Uribe en su discurso del domingo al cerrar la noche, tras los escrutinios.

Juan Carlos Vélez Uribe, gerente del No por el Centro Democrático, aseguró en entrevista con Vivir en El Poblado que el partido creó una comisión de voceros que tendrá como líderes a Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga, que buscará acercamientos con el Gobierno Nacional y alcanzar acuerdos que sean del gusto de todos, o de la mayoría.

Vélez Uribe también señaló que tras este resultado es notorio que la gente no quedó contenta con lo que se acordó en La Habana por lo que, según él, deben revaluarse los acuerdos para “evitar que haya más violencia, pero que esto no signifique que tengamos que trastocar las instituciones”. Según él, el acuerdo debe ser ajustado al querer de los colombianos.