Tributo al movimiento

El capoeira en Medellín celebra su festival hasta el próximo doming

El capoeira celebra su festival hasta el próximo domingo en Medellín. Una actividad física que fomenta habilidades acrobáticas, pero además culturales y artísticas.

Son cerca de diez agrupaciones, cada una con un promedio de 50 integrantes, las que practican el capoeira en Medellín y su área metropolitana. Una actividad física con raíces ancladas desde hace más de cuatro siglos y que durante esta semana tendrá en la ciudad la octava edición del festival organizado por la Oficina da Capoeira Medellín y la Corporación Mandinga.

  • El Viernes 6, a las 7:00 p.m., tendrán su evento principal en el Centro Cultural de Moravia.
  • EL Sábado 7, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., harán talleres abiertos al público en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • La programación completa se puede consultar en Facebook como 8º Festival de Capoeira de Medellín: Solta Mandinga.

 

Publicidad

El capoeira en Medellín

El capoeira en Medellín, dice Lina Tobón, de Oficina da Capoeira, se ha inmiscuido en contextos formativos, culturales (formación artística en casas de la cultura, Centro de desarrollo cultural de Moravia y eventos desde Alcaldía), deportivos e institucionales. Desarrolla habilidades artísticas y sociales.

 

Existen dos movimientos de capoeira

Existen dos movimientos de capoeira

  • El regional
  • El angola

En Medellín se practica una mezcla de ambos, que se denomina contemporánea. Hay quienes quieren que se convierta en un deporte formal, otros defienden su ancestralidad.

 

El capoeira en Medellín

Como actividad física, afianza el cambio de postura, la relación con el otro, la evolución motriz, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la sensibilidad por el autocuidado.

Reportaje gráfico: Sébastien Herbiet Rave 

Publicidad