El Alemán Pues: salchichas y cervezas germanas

El Alemán Pues: salchichas y cervezas germanas

Más de 20 tipos de cervezas teutonas y siete variedades de salchichas alemanas auténticas (próximamente habrá tres más, dos de ellas vegetarianas) integran la carta de El Alemán Pues. Este negocio, creado por el músico alemán Sören Fuchs –quien desarrolló las recetas de las salchichas y otros productos de su país que vende en este restaurante y cervecería–, funcionaba desde hace un año en los alrededores de la Universidad de Antioquia. Hace poco, motivado por sus clientes, decidió trasladarlo a la Calle de La Buena Mesa, en el barrio Manila (carrera 43B # 11-76).

Además de las salchichas, las cuales recomienda probar con alguna de sus mostazas de la casa, Sören ofrece otros platos populares en Alemania como el Wiener Schnitzel (filete de cerdo apanado “Viena” con papas fritas y ensalada), el Currywurst (salchicha Rote picada con salsa especial de tomate y curry) y el Käsespätzle (pasta artesanal alemana con cebollas caramelizadas y queso).

En El Alemán Pues también hay picadas, carnes, waffles y licores tradicionales germanos. Sören, percusionista de la banda local Zatélite y dj independiente, ofrece las salchichas empacadas y el Eierlikör (licor dulce de la casa) a domicilio. Informes en el 268 4420.