El Alcalde y las obras que requiere El Poblado

Opinión / Juan Carlos Vélez U.
En la ciudad comienza una nueva etapa producto de la decisión mayoritaria de los medellinenses, al elegir como nuevo alcalde a Aníbal Gaviria. En torno a él todos, quienes lo apoyaron o no, deben unirse para que le vaya bien porque de esa manera a Medellín le va bien.
Para El Poblado hay una gran expectativa por lo que pueda desarrollar el nuevo alcalde en esta comuna. Me parece que son muchos los asuntos que tendrá que abocar en estos cuatro años para resolver la problemática que aqueja a este sector de la ciudad. Entre ellos pienso que los temas que tendrán que ser tenidos en cuenta por parte de nuestro nuevo alcalde son:
1. Movilidad. Definitivamente este uno de los principales problemas de la zona suroriental de Medellín. Es necesario desarrollar una serie de acciones para poder permitir que los vehículos circulen mucho mejor. A mi modo de ver hay obras que ésta alcaldía deberá acometer rápidamente. He insistido en la necesidad de ampliar a tres carriles la Avenida El Poblado y construir el intercambio vial de La Presidenta, es decir las paralelas de la quebrada La Presidenta para que exista una vía alterna a la calle 10, que conecte con la carrera 34 y con el sector de Provenza en El Poblado.
Así mismo hay que pensar para Medellín, y obviamente para este sector de la ciudad, en que se construya de una vez por todas la Circunvalar Oriental. En El Poblado la movilidad entre las dos transversales es cada vez más limitada y hay que buscarle desfogues hacia el norte y hacia el sur del Valle del Aburrá a través de esta nueva obra. Determinará el Concejo si se construyen por valorización o no, los 22 proyectos que ha planteado la administración de Alonso Salazar.
2. Seguridad. Es indiscutible que la inseguridad en El Poblado viene aumentando de una manera importante. Los atracos y los robos siguen actualmente por lo que hay que tomar medidas drásticas de inmediato. El asesinato recientemente de una distinguida señora que salía de una sucursal bancaria para robarle unos dineros que había retirado, es una alerta que nos pide actuar rápidamente. No sé si se necesitarán más policías, más cámaras o más informantes para apoyar el trabajo de la fuerza pública, pero la verdad es que el nuevo alcalde debe atender este tema con suma atención.
3. Espacio Público. El Poblado es uno de los sitios de la ciudad que menos espacio público tiene por habitante. Es importante, y seguiré insistiendo, en que exista un gran parque, una gran zona verde en este sector de la ciudad para el disfrute de los habitantes de la comuna 14. Igualmente es necesario seguir mejorando en lo relacionado con los espacios para la circulación de los peatones.
4. Zona Rosa. El alcalde deberá implementar medidas para que la Zona Rosa siga siendo un destino turístico importante de la ciudad y para ello seguiremos insistiendo en que es primordial lograr la peatonalización, sin valorización, de ese sector de la ciudad.
Con la realización de estas iniciativas del sector, el alcalde Aníbal le cumple a sus electores de El Poblado, donde ganó por amplia mayoría.
opinion@vivirenelpoblado.com
jcvelezsenador@hotmail.com